Comunicado de prensa sobre los resultados anuales de 2006

Transics confirma su crecimiento en este nuevo año récord con un incremento de su cifra de ventas de un 36%

Transics, una de las empresas líderes europeas en el ámbito de los ordenadores de a bordo y sistemas de gestión de flotas para el sector del transporte y la logística, ha cerrado 2006 con un año récord. La empresa ha logrado incrementar su cifra de ventas en un 36%, hasta 25,26 millones de euros, mientras que sus beneficios han aumentado en un 43,5%, hasta 5,13 millones de euros. Con estos resultados, Transics consolida su modelo de crecimiento de los años precedentes. Transics ha alcanzado este crecimiento especialmente en sus mercados interiores, como son el Benelux y Francia, pero también está incrementando su actividad en España, Alemania y Suecia. La talla de los contratos que ha firmado refleja la importancia económica y social que los sistemas de gestión de flotas y los ordenadores de a bordo revisten para los transportistas. Además, en 2006 la empresa también se introdujo por primera vez en los mercados de Europa Oriental de Polonia y la República Checa, y a finales de ese mismo año, fue galardonada con el “Premio del Gobierno Flamenco a la Empresa más Prometedora del año 2006”.

Este año récord consolida la tendencia de crecimiento

La cifra de ventas de Transics pasa de 18,57 millones de euros en 2005 a 25,26 millones de euros en 2006, un incremento del 36%, consolidando así el modelo de crecimiento con el que ha triplicado su cifra de ventas en los últimos 5 años. El EBITDA(2) conoció un aumento de más del 50%, pasando de 4,74 a 7,22 millones de euros, el EBIT(3) mostró una subida de casi el 45%, hasta alcanzar los 5,13 millones de euros. Sin embargo, las ganancias antes de los impuestos bajaron de 3,38 millones a 2,30 millones de euros, una disminución motivada en la adquisición apalancada realizada por la empresa en 2006 y los consiguientes gastos financieros.

Los hitos de 2006 aportan un fuerte crecimiento

El grupo The Carlyle Group, una de las sociedades de inversión más importantes del mundo, se incorporó al conjunto de accionistas de Transics el pasado mes de mayo de 2006.

Actualmente, The Caryle Group tiene en sus manos un 80% de las acciones de la empresa, donde en estos momentos se está trabajando en la expansión de sus actividades europeas junto con los directores generales, Walter Mastelinck y Ludwig Lemenu, que juntos poseen el otro 20% de la compañía.

Además del crecimiento que ha logrado en los mercados internos del Benelux y Francia, Transics también se introdujo por primera vez en la segunda mitad de 2006 en los mercados en crecimiento de Europa Oriental. La empresa ha iniciado algunas actividades en Polonia y la República Checa con un equipo de 7 personas y ya está firmando los primeros contratos.
En diciembre de 2006, Transics cerró un gran encargo en España con Pañalon para equipar 500 de sus vehículos con un ordenador de a bordo de Transics. La prominente empresa de transporte española se ha decantado por Transics esperando un aumento en su eficacia y su rentabilidad gracias a los ordenadores de la empresa belga. Pero aparte de estos efectos económicos, el ordenador de abordo también está teniendo una influencia de una cierta importancia en la sociedad.
Con él se está intensificando la seguridad en la carretera, ya que se realiza un seguimiento más efectivo de, por ejemplo, los tiempos de conducción y descanso, y el tiempo pasado en los atascos y, al poder analizar la forma de conducción de los conductores, las empresas de transporte también tienen la posibilidad de medir los efectos medioambientales de sus actividades.
El trabajo de Transics fue galardonado en octubre de 2006 con el “Premio del Gobierno Flamenco a la Empresa más Prometedora de 2006”, con el que el Gobierno Flamenco quiere condecorar a las empresas de primera generación que se perfilen en uno de los varios criterios de la “Empresa del Año”. Transics se atribuyó este mérito, entre otras razones, por su visión estratégica y el carácter innovador de la empresa.

Transics comienza el 2007 con paso firme

A principios de 2007, Transics firmó un importante contrato con De Rijke, una destacada empresa de transportes de los Países Bajos, que decidió equipar 460 vehículos de su flota con los sistemas de Transics. Con ello, Transics afianza su posición de líder en el mercado holandés.
Además, también a principios de 2007, Transics llevó a cabo la adquisición de la empresa francesa Delta Industrie Service (DIS), que trabaja en el desarrollo y la comercialización de soluciones de TI innovadoras para el registro del tiempo de conducción mediante tacómetros. Gracias a esta adquisición, Transics amplía todavía más su oferta de productos actual y afianza su posición en el mercado del transporte.

1. Cifras formuladas según las normas IFRS, cifras consolidadas 12 meses, 2006 pro forma.
  2. Earnings before interests, taxes, depreciations and amortisations (r esultado bruto de explotación antes de deducir los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
  3. Earnings before interests and taxes (r esultado bruto de explotación antes de deducir los intereses y los impuestos).

Transics NV desarrolla y comercializa sistemas de gestión de flotas (ordenadores de a bordo, software y servicios) para el sector del transporte y la logística. Con más de 35.000 ordenadores de a bordo instalados, Transics es uno de los actores europeos más importantes de su sector. Además de su sede central en Ieper (Bélgica) y sus filiales en los Países Bajos, Francia, Alemania y España, Transics también trabaja en Escandinavia y se está esforzando constantemente para expandir su actividad a toda Europa. En 2006, Transics se introdujo por primera vez en Europa Oriental, con una oficina de representación en Polonia y la República Checa. A principios de 2007, Transics llevó a cabo la adquisición de la empresa DIS, su compañera de sector, gracias a lo que ha podido completar su oferta de productos. DIS está especializada en el desarrollo y la comercialización de soluciones de TI innovadoras para el registro del tiempo de conducción mediante tacómetros.